Piratería de Software

Piratería de software

Un software terminado y lanzado al mercado tiene tras de sí años de desarrollo, uso de tecnologías modernas y lo más importante: un arduo trabajo humano, por lo que el precio refleja la recuperación de lo invertido y la ganancia para la empresa.

Se le denomina software pirata a toda aquella reproducción no permitida por la empresa desarrolladora del mismo. Cada producto original tiene una licencia de uso y en su caso se encuentra especificado para cuántos equipos está permitido su uso.

En teoría, para cada producto original, el usuario tiene derecho a poseer una copia de seguridad del mismo pero no tiene derecho a compartir las copias con otros usuarios y mucho menos instalarlos en más equipos que los expuestos en la licencia.

+ Ejemplos de piratería son: instalar un producto original en más de un equipo (salvo que lo permita la licencia), venta de copias ilegales del producto, ventas de una misma clave (salvo que lo permita la licencia), descargas de software protegido desde Internet, copias de videos y música en cualquier tipo de formato, etc.

Las empresas desarrolladoras, tienen el derecho de demandar a cualquier persona que posea copias ilegales de su software (vendedores, usuarios, industriales, etc.), ya que cada producto cuenta con su patente y derechos (Copyright).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: